• Fédération Internationale d’Associations d’Eutonie        

Formation de professeur d’eutonie en Argentine

Formation de professeur d’eutonie en Argentine

Nouvelle formation de professeur d’Eutonie organisée par l’Association Argentino–Francesca de Eutonia à partir de février 2019, avec Susana Ferreres, Directrice et Professeur d’Eutonie

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2019 FORMACIÓN PROFESIONAL del Instituto Latinoamericano de Eutonía, DIPLOMA OTORGADO por la FEDERATION INTERNATIONALE D'ASSOCIATIONS D'EUTONIE (Francia), institut-eutonie.com

Directora: Susana Ferreres – – Asociación Argentino-Francesa de Eutonía
Presidenta Honorífica: Violeta Hemsy de Gainza.
SEMINARIO DE INGRESO: 8- 9-10 FEBRERO

Con más de 30 años de trayectoria, religados con los discípulos directos que desde sus inicios acogieron las propuestas de vanguardia de Gerda Alexander en Francia. La Eutonía fue creada como un camino de transformación y pleno desarrollo de las capacidades creativas e intelectuales del individuo.
La Formación en nuestro Instituto se proyecta en una visión conceptual acorde al nuevo cambio de paradigmas. La UNESCO declara: “Reconociendo las diferencias entre Ciencia y Tradición, constatamos no su oposición sino su complementariedad.”

PROGRAMA:
Centrado en la experimentación de los principios de la Eutonía como proceso creativo en devenir hacia la ¨unicidad¨ de la persona, teniendo como objetivo el restablecimiento de la fluidez tónica a través de la liberación de tensiones que limitan el movimiento y los bloqueos emocionales que fragmentan la consciencia. 

MATERIAS:
*Integración Teórico-Práctica *Capacitación Pedagógica con Supervision *Posiciones de Control *Estudios de Movimiento *Coreografías Individuales y Grupales *Anatomía-Fisiología *Metodología de la Investigación.

CONFERENCIAS Y TALLERES:
*Nuevos Paradigmas *Corpodrama *Simbolismo del Cuerpo *Artes Tradicionales del Movimiento *Máscaras *Voz y Sonido *Budismo-Taoísmo *Kinomichi.

DIPLOMA Internacional otorgado por la Federación Internacional de Asociaciones de Eutonía, Franciainstitut-eutonie.com

Número de Eutonista Matriculado expedido por la Asociación Civil Argentino-Francesa de Eutonía.

INFORMES:
informacion.eutonia@gmail.com Nahuel WhatsApp: +33 6 17940429 

DIRECCIÓN:
ESTUDIO DE Eutonía y Yogaterapia, C.A.B.A.

DIRECTORA:
Lic. Susana Ferreres (Université Paris-Sorbonne), Eutonista diplomada del Institut d’Eutonie de Francia y Post-Grado de Formador de Formadores en Eutonía con Raymond Murcia del Instituto Internacional de Eutonía. Directora de la Formación del Instituto Latinoamericano de Eutonía. Presidenta de la Asociación Argentino-Francesa de Eutonía. Pertenece a la Federación Internacional de Asociaciones de Eutonie, www.Institut d’Eutonie, Directora del Programa de Investigación Iconográfica y Corporal en Arte Sagrado; Vicedirectora de la Maestría en Creación Musical, Nuevas Tecnologías y Artes Tradicionales Docente de Grado y Posgrado Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América; Solista y Directora de Artes Escénicas de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías Untref.
Practicante de Kinomichi con Masamichi Noro Paris en el “Dojo de la Fontaine”. Participa además de seminarios intensivos y retiros en Salies de Bern, Bel Meil Bretagne, Francia. Desde el año 2000 incursiona en las Artes Marciales Japonesas del Shugendo RYÜ NIPON dirigida por Sensei Luis Falcone, especializándose en la disciplina de Tiro con Arco Zen y Iaido. Es admitida como miembro de la Escuela Tradicional correspondiente a la Trigésima Sexta Generación de Cultura, Arte y Mística “Yama”. Practica Meditación con el Monje Zen Jikusan de la línea de Harada Tangen Daisetsu Roshi. Su búsqueda e investigación del cuerpo y la iconografía está orientada hacia el arte y la creación que implementa y dirige en la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, con la cual ha realizado Giras presentándose como solista en conciertos y dando seminarios alrededor del mundo: Festival de l’Imaginaire (Francia), Biblioteca de Alejandría (Egipto), World Music Days (Hong Kong), Festival de los Pueblos del Desierto (Desierto del Sahara), Festival Latitud 35 Sud (Sudáfrica), Bay of Islands Festival (Nueva-Zelandia), Art Summit (Indonesia), Festival International (Mexico), Festival de Djoua (Argelia), etc.

EQUIPO DOCENTE: Eutonistas diplomados
Profesionales invitados: Kgla. Olga NIcosia, Dr. Daniel Brenner, Sensei Luis Falcone. 
TALLERES MAGISTRALES: Lic.Violeta Hemsy de Gainza, Lic. Susana Kalniker Kesselman, Lic. Hugo Perrone, Martine Pillet.

BIBLIOGRAFÍA:
ALEXANDER, Gerda. La Eutonia: Un Camino Hacia La Experiencia Total Del Cuerpo.Paidós.1998
PERRONE, César Hugo, Eutonia, Arte Y Pensamiento. Lumen Humanitas, 2012
Violeta Gainza HEMSY DE GAINZA, – KESSELMAN Eutonía Susana Kesselman.
Conversaciones con Gerda Alexander. Lumen. 2007
El Cuerpo en Estado de Arte. Lumen Humanitas. 2003